Dentro del Máster de Periodismo Deportivo

La Escuela de Negocios del Campus Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha la primera especialización en periodismo de motor dentro del Máster de Periodismo Deportivo. 

La marca de coches MINI será el patrocinador que colaborará junto a la Escuela de Negocios para brindar una inmersión real en esta nueva especialización profesional que contará como coordinadores y docentes del curso a Marc Martín, redactor especialista en motor de Televisión Española y Javier Franco, redactor de deportes de Canal Sur TV, además del piloto de motos Dany Torres, campeón del mundo de Freestyle.

Esta mañana la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio y MINI han suscrito un acuerdo de colaboración para materializar el proyecto formativo. En la firma han estado presentes José Vilches Rodríguez, manager de la marca MINI en Sevilla, Javier Fernández, director del Campus Cámara. 

Origen y objetivo

Además del alto nivel de competición que se vive actualmente en España y la auténtica devoción con la que los aficionados viven este tipo de deportes, el sector del motor ofrece muchas posibilidades de empleabilidad a los futuros profesionales en comunicación ya que abarca múltiples disciplinas.

Tras dos ediciones de los másteres de comunicación de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla: Máster en Periodismo Deportivo y Máster en Periodismo de Televisión, los propios alumnos han hecho patente la necesidad y carencia de especialización de esta práctica deportiva en España. 

La Cámara de Comercio apuesta así por una formación específica y práctica para periodistas con el objetivo de aportar al periodismo de motor, comunicadores profesionales con alta especialización. 

Durante la presentación, el redactor de deportes de Canal Sur Tv, Javier Blanco ha destacado que se trata de una “oportunidad para especializarse en el mundo del motor, ya que hay cadenas que necesitan profesionales bien formados, en una modalidad con características singulares en cuanto a medios, técnicas periodísticas y con un lenguaje específico”.

Por su parte,l Marc Martín, redactor especialista en motor de Televisión Española ha agradecido a la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio y a Mini su interés, convencido de que “detrás de instituciones y marcas hay personas preocupadas, más que por la difusión de la marca, por apoyar la formación de los profesionales del futuro”.

Así, ha explicado a los alumnos de la Escuela, presentes en el encuentro, que “estamos preocupados por formar a los alumnos para que transmitan principalmente humanidad. La base del curso es la humanidad,  porque hay que hablar al espectador desde el corazón. Los comunicadores debe aprender a trasladar con su información la misma emoción que siente los pilotos en las carreras”.

Marc Martín ha insistido a los alumnos en la importancia de “formarse como futuros profesionales con capacidad suficiente de adaptarse a la inmediatez de los tiempos y a los nuevos canales de información sin olvidar que la base del prestigio de un buen profesional del periodismo es transmitir informaciones contrastadas y veraces”.