El contrato estima un volumen de energía de 345 GWh

Acciona suministrará durante el año 2019 a Telefónica un volumen de electricidad de origen renovable estimado en 345 gigavatios hora (GWh), lo que representa un 58% de la energía eléctrica en alta tensión con telemedida que la multinacional tecnológica consumirá en España en este ejercicio, y  un 23% de su consumo eléctrico total.

En función del contrato, la compañía atenderá un total de 72 puntos de suministro situados en grandes instalaciones de proceso de datos, oficinas y otros centros de Telefónica en España. Se trata del segundo contrato consecutivo de venta de electricidad a dicha compañía que se adjudica Acciona, tras el suscrito para el año 2018.

Al igual que toda la energía que comercializa la compañía, la suministrada a Telefónica contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El uso de energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de 107.000 toneladas de CO2, según el mix energético de España.

“Ser proveedor eléctrico de Telefónica por segundo año consecutivo supone para ACCIONA un aval a nuestra estrategia de comercialización de energía 100% renovable plenamente competitiva y un destacado ejemplo de cómo el sector corporativo puede contribuir a acelarar la transición energética y afrontar el calentamiento global”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de Energía de Acciona.

“Este acuerdo es fundamental para Telefónica en España ya que nos permite seguir siendo 100% renovables. Esto, junto con nuestro Programa de Eficiencia Energética, se traduce en menos emisiones de CO2 y costes. Podemos decir con orgullo que los clientes Movistar se comunican desde la base más verde y sostenible del mercado y entre todos, contribuimos a frenar el cambio climático”, explica Joaquín Mata, director de Operaciones, Sistemas y TI de Telefónica España.