El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha firmado con el director regional de Carrefour, Gaspar Noguera, un convenio de colaboración para impulsar la promoción, comercialización y consumo de productos agroalimentarios que cuentan con el sello Degusta Jaén.

En este acto, en el que también han estado presentes el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y el presidente de Iliturgitana de Hipermercados, Luis Miguel Piña, sociedad que actúa como franquiciada de Carrefour en la provincia de Jaén, Reyes ha incidido en “la calidad de estos excelentes productos”, y ha puesto de manifiesto que con iniciativas como esta “queremos acercar a muchos consumidores jiennenses estos productos y contribuir al desarrollo y progreso de las empresas agroalimentarias de la provincia de Jaén”.

Con esta campaña “pretendemos intensificar la difusión de estos productos para seguir afianzando su presencia en los mercados, y que cada día sean más conocidos, consumidos y apreciados por los jiennenses”, según ha subrayado el presidente de la Diputación. Para ello, ha apuntado que “contamos con la colaboración de Carrefour”, a quien ha dado las “gracias por su apoyo a los proveedores locales, que van a ver reforzada su autoestima al encontrar sus productos en esta importante cadena de supermercados”. Esta cooperación se traducirá en una campaña de promoción de productos Degusta Jaén en los 3 centros comerciales que Carrefour tiene en la provincia jiennense, concretamente en la capital, Andújar y Úbeda.

Así, esta acción comercial se llevará a cabo a lo largo de casi dos semanas, desde el 12 al 24 de febrero, “fechas durante las que los miles de clientes de este centro comercial podrán encontrar en estos establecimientos espacios dedicados expresamente a los productos agroalimentarios jiennenses”, ha incidido Francisco Reyes. Esta campaña se enmarca en la “estrategia por la transición alimentaria” de Carrefour, como ha expuesto Gaspar Noguera, quien ha detallado que es fruto de “nuestra apuesta por los productos locales y el consumo de productos frescos, de cercanía en su producción y además respetuosos con el medio ambiente”.

El director regional de Carrefour ha concretado que esta acción comercial incluirá promociones en medios de comunicación, jornadas promocionales y acciones de formación. Entre ellas, la iniciativa más inmediata es la que comenzará el próximo 12 de febrero, “con el lanzamiento de una promoción de productos Degusta Jaén en los tres hipermercados Carrefour en la provincia que durará hasta el 24 de este mes y que tiene prevista su inauguración oficial en el hipermercado Carrefour de Úbeda”. Con esta acción, Noguera ha garantizado que “habrá un impacto visual asegurado a las más de 135.000 visitas que recibirán en dicho periodo los hipermercados de Úbeda, Andújar y Jaén”.

Junto a esta propuesta, se ha “diseñado un importante impulso en redes sociales y medios digitales, al objeto de contribuir a la mayor visibilidad posible de la marca Degusta Jaén”, ha enfatizado Gaspar Noguera. El “trato especial” que recibirán estos productos en Carrefour durante esta promoción se verá también reflejado “en la presencia, con señalización especial, de estos productos, y su ubicación en zonas preferentes y de mayor tránsito”, ha puntualizado el director regional de esta empresa, que ha avanzado que “con posterioridad a esta actuación, Degusta Jaén dispondrá de espacios señalizados en los lineales de Carrefour”. A juicio de Noguera, “el convenio firmado aportará muchas oportunidades para productores agrarios, fabricantes y proveedores de la provincia”.

Esta iniciativa promocional viene a sumarse, como ha recordado Reyes, a “las múltiples propuestas que en los últimos 5 años hemos emprendido desde la Diputación para fortalecer al sector agroalimentario jiennense, una de las actividades económicas que queremos potenciar como parte de nuestra estrategia en la lucha contra la despoblación en el medio rural, porque este tipo de actividad económica es como un pegamento para fijar la población al territorio”.

Este “apoyo a estos productos de gran calidad, y a las empresas que están detrás de su elaboración, se traduce cada año en la celebración de mercados locales, asistencia a ferias, o campañas con escolares, entre otras”, según ha precisado el presidente de la Administración provincial, quien ha puesto de manifiesto que de esta manera “hemos conseguido que Degusta Jaén sea considerada por lo consumidores como un indiscutible marchamo de calidad y que los productos que portan esta marca sean reconocidos como excelentes, por lo que cada vez hay más empresas que solicitan esta distinción y todo lo que reporta”.

De hecho, ya son 188 las firmas adheridas y más de 2.800 productos agroalimentarios, en torno a los que se generan unos 960 puestos de trabajo fijos en la provincia de Jaén y más de 600 eventuales, “unos datos que muestran la importancia que tiene potenciar este sector como instrumento de generación de riqueza y de empleo en Jaén y, por tanto, de mantenimiento de la población en el territorio, en especial en el mundo rural”, ha concluido Reyes.