DestacadosECONOMIA

Ametic y MWCapital impulsan proyectos estratégicos en 5G y talento digital

ametic mwcapital

Han renovado su convenio de colaboración

Pedro Mier, presidente de Ametic, la patronal de la industria tecnológica digital en España, y Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), han renovado el convenio de colaboración para impulsar proyectos estratégicos en áreas como la tecnología 5G, el talento digital y la construcción de una sociedad más equitativa.

El objeto de este acuerdo es establecer el marco de cooperación entre ambas entidades a efectos de intercambiar conocimientos y experiencias que redunden en beneficio de ambas organizaciones y de los objetivos que persiguen. Entre los compromisos adquiridos por Ametic y el MWCapital, destaca buscar nuevos espacios de colaboración en relación con el impulso de la tecnología 5G y programas como Digital Future Society y Barclona Digital Talent.

Sobre la tecnología 5G, el objetivo es promover iniciativas que permitan la validación y adopción de esta tecnología en un entorno real En cuanto al Observatorio Nacional 5G (ON5G), se intercambiará conocimiento sobre la aplicación de esta tecnología.

Por su parte, con Digital Future Society, el propósito es promover activamente la creación de nuevas áreas de cooperación para construir conjuntamente una sociedad digital más equitativa. Asimismo, está el compromiso de participar activamente en los grupos de trabajo de Barcelona Digital Talent con el objetivo de reducir la brecha de talento existente en el mercado.

En este contexto, Ametic seguirá dando apoyo al MWCapital en la divulgación y alcance de sus actividades relevantes, como Mobile Lunch, Mobile Talks, y otras iniciativas de la Fundación.

Pedro Mier ha destacado durante la firma del convenio de colaboración, que “para Ametic es una gran satisfacción renovar el compromiso con la MWCapital para colaborar conjuntamente en proyectos que impulsen a la industria y a la sociedad digital. Estoy seguro de que de la relación entre nuestras entidades surgirán productos y servicios innovadores que contribuirán a situar a Barcelona y a España como punto de referencia mundial en el desarrollo de la tecnología 5G y de iniciativas que favorezcan el talento necesario para la competitividad de nuestro país.”

Por su parte, Carlos Grau, CEO de MWCapital, ha comentado: “MWCapital y Ametic compartimos el compromiso de mejorar la sociedad a partir de las oportunidades que ofrece la tecnología digital y la innovación. La renovación de este acuerdo nos va a permitir seguir impulsando proyectos innovadores en el ámbito de la transformación digital como el despliegue del 5G o el impulso del talento digital”.