DestacadosEMPRESAS

Burguer King España cerró 2018 con más de 50 nuevas aperturas

burguer king españa

En 2018 ha servido más de 150 millones de hamburguesas

Burger King España ha cerrado 2018 con más de 50 nuevas aperturas durante el último año, superando ya los 780 restaurantes en toda España.

En la actualidad, España es el tercer mercado más importante del mundo para Burger King en número de restaurantes, solo por detrás de Estados Unidos y China. En esta línea, Burger King España ha abierto más de 50 nuevos restaurantes en el último año, siendo Madrid la provincia con mayor número de inauguraciones (8), seguida de Valencia (6), Barcelona (5) y Alicante (5).

La compañía crece a doble dígito en España gracias a la reorganización acometida en 2016 que supuso la creación de Restaurant Brands Iberia (RBI), una máster franquicia única creada para gestionar la marca en la península ibérica y que está participada por el grupo americano.

Con un total de más de 17.000 empleados, en lo que respecta al último año ha aumentado en un 55% el número de trabajadores activos propios para atender la creciente demanda de los restaurantes. Además, la compañía cuenta con una plataforma de servicio a domicilio propia, en la que los motoristas forman parte de la plantilla, que da cobertura a prácticamente todo el territorio español y que genera numerosos puestos de trabajo.

Gregorio Jiménez, presidente de Burger King España, declara: “trabajamos intensamente para continuar nuestro crecimiento en el país. Tenemos una fuerte presencia local y siempre estamos atentos a las particularidades del consumidor español. Tratamos de mejorar cada día a través de la innovación, no solo en producto sino también en el modo en que nos aproximamos al consumidor, para convertir a nuestros clientes en nuestros mayores aliados”.