EXTRA

La primavera suena a flamenco en la Fundación Cajasol

jueves flamencos cajasol

La entradas ya están a la venta

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Manuel Herrera, coordinador del ciclo los Jueves Flamencos han presentado el cartel de los Jueves Flamencos para esta primavera de 2019.

Lo han hecho acompañados por una nutrida representación de los artistas del cartel, (Arcángel, Pansequito, Pepa Montes y Ricardo Miño, Anabel Valencia y Manuel de la Tomasa, María Terremoto y Samuel Serrano, Rafael Campallo y Andrés Marín) que arrancará el próximo jueves 21 de febrero, a las 21.00 horas, con Arcángel y su espectáculo ‘Tablao’, acompañado de Dani de Morón, Salvador Gutiérrez, Vicente Redondo El Pecas, Los Mellis y Patricia Guerrero. 

La programación se extenderá hasta el próximo 19 de junio, añadiendo cuatro miércoles en su calendario de forma excepcional. Todos los espectáculos se podrán disfrutar en el Teatro Cajasol (C/Chicarreros, 1. Sevilla), y las entradas están disponibles AQUÍ y en la taquilla de la Fundación Cajasol en Sevilla (C/Francisco de Bruna, 1. Sevilla)

Los Jueves Flamencos ofrecerán 10 sesiones de auténtico lujo donde el cante, el toque y el baile serán los absolutos protagonistas. Tomará el relevo de Arcángel el miércoles 27 de febrero Pepa Montes & Ricardo Miño y su espectáculo ‘Sevilla en mis brazos’, con Segundo Falcón, Mari Peña y Manuel Bellido,

Ya en el mes de marzo tendremos tres cita imprescindibles. El jueves 7 marzo Anabel Valencia tendrá un mano a mano con Manuel de la Tomasa en ‘Territorio joven’, acompañados de Curro Vargas, Nono Jero, Juan Diego, Manuel Valencia, Marcos Carpio y Pirulo; seis días después, el miércoles 13 de marzo, Rafael Campallo estrenará por primera vez en España ‘Sin renuncia’, acompañado por Miguel Soto ‘Londro’, Jesús Corbacho, Juan Campallo y David Vargas. Para finalizar el mes y dar la bienvenida a la primavera Pansequito y Aurora Vargas pondrán ‘El cante por derecho’ el jueves 28 con Chicharo y Rafael Junquera

El mes de abril únicamente contará con un espectáculo, pero de máxima altura. Será el estreno mundial del espectáculo ‘Bacterias’ de Andrés Marín el día jueves 11, acompañado por Raúl Cantizano, Salvador Gutiérrez y la participación de José Valencia como artista invitado.

El mes de mayo arrancará el días 16 con el baile de Pastora Galván y su ‘Máquinas de bulerías’, con José Valencia de nuevo como artista invitado y el compás de Bobote, mientras que el día 16 será Fuensanta ‘La Moneta’ la que ocupe el escenario del Teatro de la Fundación Cajasol el día 30, exhibiendo su danza ‘Hasta el tuétano’ junto a Mercedes Cortés, Álvaro Martinete y José Cortés ‘El Indio’.

Por último, en el mes de junio, con el cante como bandera, disfrutaremos de la ‘Juventud emergente’ de María Terremoto y Samuel Serrano (día 5) con Nono Jero, Diego Amaya, Manuel Cantarote, Manuel Valencia, Tate y Cepa Núñez; mientras que Rocío Molina será la encargada de poner el broche de oro con un concierto especial de clausura (19 de junio).