EMPRESAS

BBVA emite para MAPFRE el primer bono verde estructurado utilizando Blockchain

blockhain bbva mapfre

Operación pionera por su doble carácter sostenible y tecnológico

Grupo BBVA ha emitido el primer bono verde estructurado utilizando tecnología Blockchain para la negociación de sus términos y condiciones. Se trata de una colocación privada en la que MAPFRE ha invertido 35 millones de euros a un plazo de seis años, y cuya rentabilidad está ligada a la evolución del tipo ‘swap‘ del euro a cinco años.

Juan Garat, Head of Global Sales de BBVA, comenta que “con esta operación BBVA reafirma su sólido compromiso con la financiación sostenible así como su apuesta para las nuevas tecnologías. Además, la aplicación de la tecnología DLT en esta transacción nos ha permitido simplificar los procesos y agilizar los tiempos de negociación de cara a buscar la excelencia en el servicio al cliente”.

José Luis Jiménez, Chief Investment Officer de MAPFRE, explica que esta colocación “contribuye a diversificar la cartera de inversiones de MAPFRE, y lo hace mediante un producto innovador y sostenible, dos atributos que están plenamente identificados con la política de inversiones de la empresa”.