El Corte Inglés y GrandVision han alcanzado un acuerdo para que el grupo holandés adquiera la cadena especializada Óptica2000. Esto permitirá a la enseña española iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano del líder mundial en el segmento de ópticas. Tras la adquisición de Óptica2000, GrandVision se convertirá en el socio preferente minorista para el negocio óptico dentro de la red de El Corte Inglés.

GrandVision, que ha valorado especialmente el posicionamiento de Óptica2000 en el mercado nacional, conservará la marca española, además de su marca ya existente +Vision. La operación permitirá al grupo holandés generar sinergias integrando sus operaciones y cadena de suministro, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de Óptica2000.

Para El Corte Inglés este acuerdo supone un paso más dentro de su política de especialización, al ceder la gestión de estos espacios al líder minorista de ópticas. GrandVision ha acordado modernizar y reformar las tiendas de Óptica2000 ya existentes y abrir nuevos establecimientos dentro de la red de El Corte Inglés durante los próximos años.