Más de 100.000 visitantes conocerán las propuestas presentadas en los más de 2.300 expositores de la feria, que contará con representación de más de 200 países

Su Majestad el Rey inaugura este lunes el “GSMA Mobile World Congress 2019”, el encuentro mundial de referencia en el sector de la tecnología móvil, que del 25 al 28 de febrero reunirá a las principales empresas y los profesionales más relevantes.

Cada año desde 2006, Barcelona se convierte gracias a esta feria en el escaparate mundial de la tecnología móvil. En esta edición, más de 100.000 visitantes conocerán las propuestas presentadas en los más de 2.300 expositores de la feria, que contará con representación de más de 200 países.

El “GSMA Mobile World Congress” es un pilar fundamental del Mobile World Capital Barcelona, el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles.  Mobile World Capital Barcelona (MWCB) es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación “mobile”. Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio. MWCB es un instrumento que actúa como motor para el desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial del sector.

La Fundación Mobile World Capital Barcelona, constituida el 13 de marzo de 2012 y responsable de gestionar la capitalidad, está gobernada por un patronato formado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA.

GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo y agrupa cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria.

La GSMA también organiza otros destacados eventos de esta industria, como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil del Continente Americano y las conferencias de la Mobile 360 Series.