Omega Grupo Inmobiliario, empresa especializada en la gestión integral de viviendas protegidas, superó en 2007 la cifra de los 20 millones de euros de facturación, hasta situarse en 21.103.500 euros, una cifra que está por encima de las estimaciones iniciales realizadas en 2006, y que apuntaban a un crecimiento de al menos un 33%.

Este crecimiento en la facturación afianza a Omega Grupo Inmobiliario como una de las empresas líderes en la comunidad en la gestión integral de proyectos inmobiliarios de vivienda protegida, y consolida la progresiva tendencia ascendente que ha llevado a la compañía a triplicar su facturación en los últimos cinco años.

El informe de gestión de las sociedades de Omega Grupo Inmobiliario del año 2007, auditado por la consultora Ernst & Young, concluye que "el resultado (del ejercicio 2007) ha sido positivo", ya que "tanto la facturación como los resultados nos permitirán un fortalecimiento de la estructura financiera a fin de acometer nuevos proyectos de futuro".

Los resultados positivos de Omega Grupo Inmobiliario resultan especialmente significativos teniendo en cuenta la situación de crisis por la que atraviesa el sector, y que empezó a sentirse ya durante el segundo semestre de 2007. A pesar de ello, Omega Grupo Inmobiliario ha mantenido un buen nivel de dinamismo y competitividad, y los primeros datos de 2008 apuntan a que en este año la compañía podría cerrar nuevamente un ejercicio histórico.

Con vistas a este año, se abren buenas perspectivas gracias a las promociones en cartera y al éxito obtenido en los últimos concursos promovidos por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, que permitirán a Omega Grupo Inmobiliario la construcción de 300 nuevas viviendas protegidas.

A estos nuevos proyectos hay que sumar también los beneficios que previsiblemente se obtendrán de la comercialización de las herramientas STUCCO, el software de gestión de viviendas protegidas diseñado con carácter pionero por Omega Grupo Inmobiliario a través de su filial de Nuevas Tecnologías i3. Estas herramientas, diseñadas con la colaboración de las multinacionales Oracle y GFI, están en pleno proceso de comercialización, por lo que los resultados no comenzarán a ser visibles hasta el próximo año.

Por último, otra de las nuevas líneas de actividad que el Grupo va a iniciar en el próximo ejercicio son los servicios de consultoría, especialmente orientados al asesoramiento de las administraciones públicas que deseen hacer más eficientes sus procesos de promoción de viviendas protegidas.

Entre los elementos más definitorios de la actividad de Omega Grupo Inmobiliario, y lo que le aporta su principal valor añadido, es su apuesta por la calidad en todo el proceso de gestión, una calidad que se encuentra certificada, siendo una de las pocas del sector a nivel nacional cuyo sistema de gestión integral (desde la detección del suelo hasta la entrega final al cliente) está certificado de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO 9001.

Las nuevas herramientas STUCCO, inéditas hasta la fecha en el mercado (ninguna compañía había comercializado hasta ahora un software específico de gestión para viviendas protegidas) vierten sobre plataformas softwares todo el conocimiento y experiencia de Omega Grupo Inmobiliario en la promoción de viviendas protegidas, poniendo ante las empresas del sector una solución tecnológica que les permite ganar en eficacia y rentabilidad.