La empresa andaluza Dolmen Consulting Inmobiliario, líder en el sector de VPO, ha sorteado hoy una promoción de 524 viviendas protegidas que se edifica en el Polígono Aeropuerto de Sevilla. El edificio Isbylia, que supone una inversión de unos 36 millones de euros y estará finalizado a finales de 2009, es promovido por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, de la CEA.

En el sorteo han participado un total de 13.196 solicitantes divididos en seis cupos: personas discapacitadas, familias numerosas, menores de 35 años, mayores de 65 años, familias monoparentales y cupo general.  El mayor número de solicitudes (11.232) se concentraba en el cupo para menores de 35 años, integrado por 291 viviendas.

El sorteo se ha celebrado ante notario, ha contado con la presencia de representantes de cada cupo elegidos al azar y ha sido retransmitido en directo por Sevilla TV desde la Sala de Prensa del Estadio Olímpico.

La promoción Isbylia está integrada por 524 pisos, con garaje y trastero incluidos, que tienen un precio medio de venta sin IVA y según el módulo vigente de 90.408 euros. La promoción se edifica en un terreno municipal del Polígono Aeropuerto que fue adjudicado a la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa mediante concurso público. La gestión de la operación fue asignada por la Fundación de la CEA a Dolmen Consulting Inmobiliario en virtud de un acuerdo de colaboración.

La avalancha de solicitudes recibida para acceder a una de las VPO del Polígono Aeropuerto pone de manifiesto la gran demanda de viviendas asequibles existente en Sevilla. Con el fin de contribuir a aumentar la oferta de viviendas protegidas, Dolmen desarrolla más de 2.200 viviendas protegidas.

Dolmen es una empresa netamente andaluza que abarca todos los eslabones del proceso constructivo: localización y adquisición del suelo, proyecto de construcción y dirección de la obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, finalización de las promociones, comercialización y servicio postventa. La firma, que actualmente tiene  unas 3.800 viviendas en construcción y unas 10.500 en gestión, dispone de delegaciones en Sevilla, Granada, Málaga, Barcelona, Madrid, Valencia, Ciudad Real y Ceuta.