EMPRESAS

FCC Environmental Services gana un contrato de recogida de residuos sólidos urbanos por 191 millones en Palm Beach (Florida)

fcc contrato florida

El Condado de Palm Beach ha adjudicado a FCC Environmental Services (la filial en EE.UU. del área de servicios medioambientales del Grupo FCC) el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos por un importe de 215 millones de dólares (unos 191 millones de euros), y una duración de siete años a partir del 1 de octubre de 2019.

El contrato contempla la prestación del servicio de dos zonas de las cuatro que incluía el concurso, aunque ningún ofertante podía ser adjudicatario de más de dos, y la única empresa adjudicataria de dos zonas ha sido FCC.

Esta adjudicación incluye la recogida de residuos para aproximadamente la mitad del condado, que cuenta con una población total de 1,3 millones de habitantes.

Además de la recogida de la fracción resto, el reciclable, el residuo de poda y el voluminoso, es muy importante destacar que el servicio  también incluye el derecho en exclusiva de la recogida de todos los residuos comerciales de las zonas adjudicadas durante el contrato, lo cual no es muy habitual en este tipo de concursos, y que aportará un volumen de negocio adicional muy significativo, debido a la importante actividad turística de Palm Beach.

FCC prestará el servicio con una flota de 108 vehículos, incluyendo 90 camiones recolectores y varios vehículos ligeros de diversa índole, y se generarán más de 120 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.