Polonia, Dinamarca, Finlandia y Portugal serán los países que más aumenten su volumen de inversión

La inversión inmobiliaria en Europa alcanzará los 230.000 millones de euros durante 2019, lo que supone superar los 200.000 millones de euros en activos inmobiliarios europeos por sexto año consecutivo, según el informe European Investment Spotlight elaborado por Savills.

La consultora apunta que se trata de un hecho sin precedentes en la serie histórica del mercado de inversión inmobiliaria en Europa que acentúa la posición del continente como refugio seguro para la inversión.

La consultora internacional indica que si bien Alemania, Reino Unido y Francia continuarán siendo el principal foco, atrayendo la mayor parte de la inversión, otros países como Polonia, 46%; Dinamarca, 38%; Finlandia, 32% y Portugal, 27%, superarán en 2019 la media de sus volúmenes de inversión de los últimos cinco años.

El informe muestra además que los principales grupos de inversores por procedencia en 2018 fueron los de Estados Unidos, Singapur y Corea del Sur, y señala que seguirán dominando el mercado en 2019.

Lydia Brissy, directora de Research Europa en Savills, afirma que: “EE. UU. ha continuado como principal inversor en el mercado inmobiliario europeo y representa el 48% del volumen de inversión no europea registrado en 2018, con 27.400 millones de euros, con Francia como principal destino, seguido por Reino Unido y Alemania”.

Savills destaca en el informe que la diferencia entre la rentabilidad de las oficinas de las zonas prime de las principales ciudades europeas y los bonos gubernamentales a 10 años es amplia, según los estándares históricos (212 pb en 2018, en comparación con los 185 pb en 2008/2009) y mientras se mantenga esta brecha, los compradores continuarán invirtiendo en el sector inmobiliario para recibir mayores rendimientos en un entorno impulsado por los ingresos generados.