En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla

El próximo 28 de marzo, más de 400 personas, entre estudiantes, emprendedores, patrocinadores e instituciones colaboradoras, se reunirán en la mayor fiesta del emprendimiento de Andalucía, la primera edición de Ideas Factory Summit (IF Summit).

La cita será en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla y contará con el apoyo de seis Universidades: Universidad de Sevilla, Universidad Pablo Olavide, Universidad de Málaga, Universidad de Córdoba, Universidad de Jaén y Universidad de Almería, y siete patrocinadores: Coca-Cola, Vodafone, Programa Minerva, Parque Científico Técnico La Cartuja, y Muving, AtresMedia, Bund y AJE.

IF Summit se constituye como un espacio de aprendizaje basado en la innovación, centrado en el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, y la generación de nuevas oportunidades de negocio. Las universidades y las principales aceleradoras del conocimiento de la región se dan la mano con el objeto de propiciar un entorno esencial para el ecosistema emprendedor de Andalucía.

IF Summit en cifras

18 proyectos son los que se presentan para esta primera edición IF Summit. Proyectos todos ellos conformados por grupos de universitarios de disciplinas tan diferentes como Informática, Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados o Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y provenientes de las diferentes Universidades andaluzas que colaboran en esta edición.

Los 18 equipos clasificados participarán en el concurso de pitchdonde competirán por ser el mejor equipo de toda Andalucía. El primer premio es de 3.000 euros y hay otros dos, para el equipo más innovador y más social, que obtendrán 1.000 euros cada uno.

IF Summit contará con tres escenarios: Escenario Startup, Escenario Principal y Festival IF. En el Escenario Startup  se darán cita todos los proyectos que concursan por ser la mejor iniciativa andaluza, al Escenario Principal llegarán los cinco proyectos finalistas que  contarán con cinco minutos de presentación. Y por último, el Festival IF que es el  área más experiencial pues se podrá compartir  pensamientos, ideas e impresiones entre todos los participantes: asistentes, emprendedores, participantes y artistas.

También hay cabida en este evento para talleres formativos sobre temas como la impresión 3D, la seguridad informática, Big Data, etc., en el denominado School Corner, y para aquellas entidades que quieran presentar su proyecto a la comunidad universitaria, lo podrán hacer gracias al Pitch Corner.

Ideas Factory comenzó su andadura hace cuatro años y surgió de la necesidad de impulsar y dar cabida al talento en las universidades. Desde entonces se ha ido consolidando en Andalucía gracias al apoyo de instituciones, proveedores, aceleradoras, y por supuesto, al interés de los universitarios que en cada sesión han mostrado sus ganas por idear y desarrollar iniciativas innovadoras.

Hasta la fecha se han llevado a cabo 20 eventos en 8 universidades públicas diferentes. Todo esto ha hecho posible que ya se ha hayan obtenido resultados de muchos de los proyectos presentados: seis premios Spin Off Andaluces; la participación en Explorer, en el Programa Minerva y en Andalucia Open Future; así como el apoyo por RedBull en proyectos tecnológicos y un proyecto Ganador del Startup Programme en el ámbito europeo.