NombramientosPERSONAS

Miguel Pérez de la Blanca, nuevo presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar

Director de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa

Miguel Pérez de la Blanca Andeyro, director de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, es el nuevo presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), cargo que ocupará durante los próximos dos años.

Pérez de la Blanca, desde este cargo, continuará trabajando, al igual que su predecesor, para que las empresas del Campo de Gibraltar que forman parte de la asociación sigan ahondando en la excelencia competitiva. Además, la AGI mantendrá su compromiso firme con la seguridad, el medio ambiente y la formación en esta nueva etapa que comienza ahora, tras la presidencia de Manuel Doblado, responsable de Generación Convencional de Naturgy en Andalucía, que ha ocupado este cargo desde 2014.

En la nueva junta directiva, junto a él, están Manuel Doblado y Javier Sáez (APM Terminals) como vicepresidentes; Antonio Moreno (Acerinox), Jesús Ivars (Cepsa Química) y Luis Carlos Rodrigo (Indorama) como vocales; mientras que José Manuel Flores (CLH) continúa en el cargo de tesorero.

El nuevo presidente de la AGI es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y se incorporó a Cepsa en 1989, como responsable de mantenimiento preventivo-predictivo en la Refinería-Gibraltar San Roque. Tiene además una amplia experiencia en el extranjero, habiendo desarrollado parte de su carrera profesional en Argelia y Canadá y además cuenta con experiencia en el campo de la docencia ya que ha sido profesor asociado de Ingeniería Mecánica en la Escuela de Ingenieros de Algeciras de la Universidad de Cádiz.

Es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en  dónde preside el Consejo Empresarial de Industria y forma parte del Consejo de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).