EMPRESAS

Santander entrega 2,1 millones a proyectos de inserción socio-laboral a través de un fondo solidario

santander cheques solidarios

Cáritas, Manos Unidas y Confer

Banco Santander, a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario gestionado por Santander AM España, ha entregado un importe total de 2,1 millones de euros que irá destinado a diferentes proyectos de inserción socio-laboral de aquellos colectivos en riesgo de exclusión social, así como a proyectos de economía social y de cooperación internacional.

Es la cantidad más elevada conseguida por una entidad financiera española a través de un fondo de inversión con finalidad solidaria y se distribuirá entre 173 proyectos, de los que se beneficiarán cerca de 60.000 personas.

El evento, celebrado en la nueva sede de Santander España, contó con la asistencia del cardenal D. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; el presidente de Santander España, Rodrigo Echenique; el consejero delegado de esta entidad, Rami Aboukhair; el consejero delegado de SAM España, Miguel Ángel Sánchez Lozano, y los máximos responsables de Cáritas, Manos Unidas y Confer (Conferencia Española de Religiosos).

En concreto, un 50% de esta cantidad se ha donado a Cáritas y Manos Unidas (515.000 euros en cada uno de los casos), recursos que serán dedicados a las actividades que ambas ONG desarrollan en sus diferentes campos de actuación. Cáritas destinará estos fondos a 131 proyectos y 55 cursos de formación, diseñados para la inserción socio-laboral y el fomento del empleo.

Por su parte, Manos Unidas financiará cinco proyectos de cooperación internacional (en Perú, Salvador, Camerún, Nicaragua e India) que tienen como finalidad colaborar con la sociedad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos países, poniendo el foco en los sectores más desfavorecidos, como los niños y las mujeres, así como fomentar el desarrollo y mejorar la educación, la salud y el empleo.

Para el reparto del 50% restante, se convocó un concurso con el fin de asignar estos fondos a distintos proyectos vinculados a la economía social y la financiación del empleo en prácticamente todas las comunidades autónomas españolas. En total, se pondrán en marcha 37 proyectos: 18 a través de Cáritas (515.000 euros), destinados a la promoción de nuevas empresas y líneas de negocio con el objetivo de crear un entorno social y económico que garantice el acceso y desarrollo del derecho al empleo de las personas más desfavorecidas, así como mantener y mejorar un total de 233 puestos de trabajo, y 19 a través de Confer (515.000 euros), dirigidos a la formación de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social y a proyectos de formación orientados al empleo.