La compañía planea invertir 70 millones de euros en una nueva planta de pintura

Nissan ha presentado a los empleados de su fábrica de Barcelona un nuevo plan industrial de futuro para este centro y ha propuesto a la Representación de los Trabajadores la necesidad de adecuar la estructura de la planta a la reducción de los volúmenes de producción, con el objetivo de garantizar la competitividad, estimado en alrededor de 600 personas, salidas que se gestionarán a través de un plan de bajas voluntarias.

El presidente de Nissan Europa, Gianluca De Ficchy, ha afirmado: “Nissan confía en el equipo de Barcelona gracias a sus sólidos resultados en la entrega de vehículos de alta calidad. La inversión en una nueva planta de pintura es un signo de la confianza de la compañía en este centro”.

“Estamos concentrados en garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio en Europa y en asegurar que esté preparado para afrontar los retos actuales. Ello implica alinear nuestros niveles de empleo con los volúmenes de producción, lo que pretendemos lograr a través de medidas voluntarias”, ha añadido De Ficchy.

El nuevo plan también contempla que la compañía construirá una nueva y moderna planta de pintura que conllevará una inversión de 70 millones de euros. Esta instalación se adecuará a los requisitos medioambientales y mejorará la eficiencia y calidad de la planta.