DestacadosECONOMIA

El FMI rebajará sus previsiones de crecimiento de una economía mundial “en un momento delicado”

Christine-Lagarde fmi

“No vemos una recesión a corto plazo”

En enero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó un crecimiento mundial para 2019 y 2020 de alrededor del 3,5% “más bajo del que hemos visto en los últimos tiempos, pero que aún es razonable”. Desde entonces, ha señalado la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, “el crecimiento ha seguido perdiendo ímpetu, como recogen nuestras previsiones actualizadas que publicaremos la próxima semana”.

“Hace solo dos años, el 75% de la economía mundial experimentó un repunte. Este año, prevemos que el 70% de la economía mundial experimente una desaceleración. Corresponde recalcar, sin embargo, que no vemos una recesión a corto plazo. De hecho, prevemos cierto repunte del crecimiento en el segundo semestre de 2019 y en 2020″ apunta Lagarde, afirmando que la economía mundial se encuentra en un “momento delicado”.

“En efecto, nos encontramos en un momento delicado que debemos “abordar con cuidado”. Esto significa que no solo debemos evitar errores de política, sino también estar seguros de tomar las medidas adecuadas en materia de políticas. Veo tres ámbitos de acción que se refuerzan mutuamente: las políticas internas; las políticas transfronterizas, y los esfuerzos coordinados para abordar los principales desafíos mundiales a los que todos nos enfrentamos”, apuntó.