Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 22 de abril en www.proyectopromociona.com

La iniciativa tiene como objetivo alcanzar una mayor representación de mujeres en los puestos de alta dirección, sensibilizando a las empresas, promoviendo el desarrollo profesional de las directivas participantes, mediante el fortalecimiento de sus capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo. Hasta la fecha, han participado 612 directivas de más de 350 empresas. De las cinco anteriores ediciones finalizadas, un 45% han sido promocionadas, estando actualmente en curso la VI Edición.

Las empresas se comprometen además a proponer para el Programa a su personal de alta dirección para realizar procesos de mentorización cruzada con el resto de participantes.

Cómo participar

Los requisitos que deben reunir las candidatas al Proyecto Promociona son:

  • Ocupar en la actualidad un puesto de responsabilidad.
  • Tener una experiencia laboral mínima de 15 años.
  • Titulación universitaria superior.
  • Disponer de un nivel intermedio-alto de inglés
  • Contar con el apoyo de la empresa y la implicación de la misma en el proyecto, mediante la firma de una “Carta de Apoyo” de la organización.

Una vez seleccionadas, cada una de la participantes accederá a una plataforma donde realizará una serie de trabajos, cuestionarios y una evaluación 360º y desarrollará su periodo de formación en ESADE, donde fortalecerá sus habilidades de dirección y liderazgo. El itinerario se completará con actividades de networking profesional y sesiones individuales de coaching ejecutivo, así como con un proceso de mentorización cruzada.

CEOE y ESADE cofinancian 30 plazas. Tendrán prioridad para el acceso a estas plazas, aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al programa, sean presentadas por empresas participantes en la iniciativa promovida por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades “Más Mujeres, Mejores Empresas” para avanzar hacia una participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad, y cuyas empresas no hayan sido ya beneficiarias en ediciones anteriores.

Asímismo, se reservará un 5% de las plazas para aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al Proyecto, tengan una discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33%.