El importe mínimo de contratación es de 2.000 euros y el máximo de 30.000 euros

Desde el 5 de abril, agricultores y ganaderos pueden llevar a cabo el anticipo de la PAC con Santander mediante canales digitales. El banco se convierte así en la primera y única entidad financiera que ofrece esta posibilidad, por la que los clientes que tengan preconcedido dicho anticipo recibirán un SMS con la información del nuevo proceso de contratación, que se puede realizar en tres pasos, desde la web del banco o mediante la app en los dispositivos móviles.

La entidad fue también el primer banco en lanzar una app orientada al sector agroalimentario, que ofrece información completa para cubrir las necesidades de los agricultores y ganaderos, e incluye también información sobre agricultura, ganadería, política agraria, industria agroalimentaria y distribución.

La tramitación de la PAC en Banco Santander es totalmente gratuita, tanto para clientes como para no clientes. Desde el inicio del proceso, cuenta con un equipo de ingenieros técnicos agrícolas especializados en la tramitación de la PAC, con más de 30 años de experiencia.

Además, anticipa la PAC “en unas condiciones financieras muy beneficiosas” y financia la prima de seguro agrario a un plazo de 12 meses y un tipo interés del 0%. Todos los clientes que anticipen la PAC por un importe igual o superior a 2.000 euros se llevarán un chaleco Santander Agro.