La sede de Córdoba de la Fundación Cajasol, en colaboración con la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, acoge la muestra ‘Antonio Bernal, Pasos de la materia’ hasta el próximo 21 de abril en horario de lunes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Con talleres didácticos para centros educativos y familias, en la muestra se hace un recorrido por los procesos y las técnicas que el escultor imaginero Antonio Bernal lleva a cabo, desde la idea y los trazados en papel o barro, hasta la materialización de la obra sacra en madera, pasando por los pinceles, el pan de oro y la platería.

Luis Manuel García Cruz, comisario de la exposición, considera que en este peculiar trayecto creativo se parte siempre de la idea, y en el transcurso se va caminando desde la síntesis del dibujo a la materialización de la madera, con estaciones dedicadas a la tierra cocida o el color del óleo, recorriendo un ineludible trazado que va del papel al barro más el horno, y de la gubia a los pinceles, pasando por el pan de oro y la platería.

La selección de esculturas realizada camina entre la obra devociones privada y el proyecto en terracota de gran formato, en concreto el futuro paso de la Sagrada Lanzada de Murcia, conjunto que se muestra en Córdoba por primera vez. Se cuenta de esta manera con obras de envergadura y magnífica calidad.