MOTOR

Feria Valencia acoge la undécima edición de su Salón de Ocasión

Feria Valencia Salón de Ocasión

Con una flota de 1.500 coches

Desde este jueves 11 de abril y hasta el próximo domingo 14, Feria Valencia acoge la undécima edición de su Salón de Ocasión, el ‘hermano pequeño’ de la gran Feria del Automóvil de València y que este año ha dejado de serlo para alcanzar un tamaño más que respetable.De hecho, la Feria del Vehículo Selección Ocasión ha crecido más del 30% en espacio expositivo hasta superar los 35.000 metros cuadrados de exposición y ocupar tres pabellones del Nivel 3 del recinto ferial de Benimàmet, al que hay que añadir un cuarto pabellón destinado a actividades. A más espacio expositivo, lógicamente, más oferta. Y es por ello que este año, el visitante se podrá encontrar una flota de más de 1.500 coches, con ofertas que de media se sitúan en torno a los 6.000 euros pero que en muchas ocasiones superan los 10 y 12.000 euros, sobre todo en los coches de gama más alta.

Y es que los 46 expositores y 26 marcas oficiales presentes en el Salón preparan ofertas y descuentos muy sustanciosos. Un ejemplo es Ford que pondrá a la venta diversas unidades de Ford Mondeo Híbrido de Kilómetro Cero y automático desde 21.400 euros, más de 7.000 euros de descuento. Además, la enseña del óvalo también ofertará unidades de Ford Fiesta desde 9.950 euros con tan sólo 13.000 km o Ford Focus desde 11.750 km y tan solo 14.000 km.

En la feria también habrá espacio para que el comprador pueda encontrar diversas unidades de modelos que recientemente han sido presentados al mercado y que ya están a precio de ocasión, como el Seat Tarraco o el exitoso SUV de Skoda Karoq. También en la gama más alta, marcas como Infiniti van a ofertar una ambiciosa liquidación de stock con descuentos desde los 12.000 a los 18.000 euros, así como estrenos en la feria como la enseña DS, que presentará una amplia gama de DS 7 Crossback de kilómetro cero, gerencia y seminuevos.

Y no sólo se ofrecen descuentos muy ambiciosos sino que son muchos los concesionarios y distribuidores que proponen ventajas como cinco años de garantía, flexibilidad y facilidades de pago o servicios de mantenimiento incluidos en el precio.

Objetivo: consolidar las ventas de VO

El objetivo es incentivar las ventas de mercado con ciertos signos de atonía pero que, al menos en la Comunitat Valenciana, sigue en guarismos positivos. Así, según las estadísticas oficiales aportadas por la patronal de concesionarios y talles GANVAM, las operaciones de ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en la Comunitat Valenciana se han incrementado un 2’5% en relación al mismo periodo de 2018.

El volumen de ventas ha alcanzado las 54.772 unidades en la región, de los que un 13,1% han sido vehículos jóvenes de menos de un año y el 57% de más de 10 años de antigüedad.El mayor incremento se ha producido en los vehículos de entre 3 y 5 años (+23,9%), en comparación con el mismo periodo del año pasado. También los turismos y todoterrenos de menos de un año se han vendido un 5,4% más.

Convención europea de coches personalizados

Junto a su variada oferta comercial, la Feria del Vehículo Selección Ocasión acogerá una amplia agenda de actividades paralelas de ocio entre las que destaca una convención europea de coches personalizados que espera reunir en el recinto ferial a más de 300 vehículos con espectaculares adaptaciones y 10.000 aficionados de todo el continente.  ‘Eurocrew Stance Weekend’ -como se denomina el evento- se celebrará íntegramente en el pabellón N3P4 de Feria Valencia y acogerá diferentes actividades y concursos en torno al universo de la personalización de coches como simuladores, radio control, ‘show’ musicales o la presencia de destacados ‘youtubers’ de esta escena. La cita ya se ha convertido en un referente en Europa en este ámbito e incluirá en esta edición la participación de un prestigioso jurado europeo de especialistas.

Además, está prevista una exposición de coches clásicos organizados por el Club 600 y 850de València así como una muestra del Rally Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz, organizado por la Escudería Bengala. El visitante, también podrá disfrutar de una galería gastronómica de ‘Food Trucks’ así como participar en sorteos de entradas para prueba de ‘EuroNascar’ en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo así como de tandas de karting en el circuito que Area CS GV Racing dispone en Casinos. El público familiar será protagonista de la feria y así los más pequeños podrán disfrutar de un área de atracciones infantiles así como de un exclusivo Peque Radio Show en la mañana del sábado 13 de abril.

La Feria abrirá sus puertas el jueves 11 de abril en horario de 11.00 a 20.00 horas hasta el próximo domingo 14 de abril. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas habilitadas en el Foro Centro al precio de tres euros por persona y con la posibilidad de adquirir dos entradas de forma conjunta por cinco euros. Para las familias, la entrada es gratuito para los hijos hasta los 16 años.

En su última edición, el Salón acogió más de 12.000 visitantes y registró 900 vehículos vendidos.