TECNOLOGÍA

Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos

Too-Good-To-Go-desperdicio-alimentos

Tento se une al movimiento

La cadena de comida para llevar de la restauración rápida, Tento, es parte del movimiento de Too Good To Go  para combatir el desperdicio de alimentos en sus locales y evitar el daño medioambiental que ello supone contribuyendo a generar un impacto positivo para el planeta.

Cada año se desperdician más de 1.300 millones de toneladas de comida en el mundo, siendo éste un grave problema medioambiental al convertirse en la tercera fuente generadora de CO2. Too Good To Go es una aplicación móvil que a través de la tecnología le ha declarado la guerra a ese despilfarro de comida.

Presente en más de 10 países europeos y con más de 8 millones de usuarios, esta app conecta a establecimientos con excedente diario de comida como restaurantes, supermercados, panaderías, fruterías, entre otros, con miles de usuarios que salvan esos alimentos de calidad de última hora a precio reducido. De esta manera se evita que la comida que está en buen estado termine en la basura al final del día.

Gracias a esta alianza, Tento da una segunda oportunidad a toda aquella comida que no se haya vendido antes de la hora de cierre en sus locales para que ésta no sea desperdiciada. De esta forma muestra su compromiso por la reducción del desperdicio alimentario, así como la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Desde los inicios de la aplicación en España, cada día se pueden salvar packs sorpresa de Tento con algunos de los productos frescos, de calidad y elaborados el mismo día. Para ello, lo primero es descargarse la app de Too Good To Go, gratuita y disponible para IOS y Android. A continuación, solo hay que buscar el establecimiento en la app, salvar el número de packs deseado y pagar a través de la aplicación. Una vez hecho esto, ya solo queda ir a recoger el pack sorpresa al local en la hora establecida.

Desde el inicio de la alianza entre Too Good to Go y Tento -hace 6 meses- se han adherido a la iniciativa 12 locales de la marca y se han salvado 1.500 comidas, lo que representa dar una segunda oportunidad a unas 250 comidas cada mes.