EMPRESAS

Acciona renueva el contrato de suministro eléctrico a Unilever en España

acciona unilever

Acciona Energía refuerza sus operaciones de suministro eléctrico renovable a clientes corporativos al renovar el contrato para atender el consumo en alta tensión de la compañía multinacional Unilever en España durante todo el año 2019.

El contrato con la compañía especializada en productos de alimentación, higiene y cuidado del hogar, contempla la entrega de un total aproximado de 18 gigavatios hora (GWh) durante dicho período, con objeto de cubrir la totalidad del consumo eléctrico de los centros de trabajo de dicha compañía en España. Estos incluyen la fábrica de salsas que Unilever posee en Leioa (Vizcaya), así como la sede de la compañía en Viladecans (Barcelona).

Al igual que toda la energía que comercializa Acciona, la suministrada a Unilever cuenta con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El uso de energía limpia en los volúmenes indicados evitará en su conjunto la emisión a la atmósfera de unas 11.500 toneladas de CO2principal causante del cambio climático, en centrales térmicas, según el mix de generación en España.

Este es el segundo año consecutivo en que la compañía suministra electricidad renovable a Unilever en España, tras haberse adjudicado también el contrato correspondiente a 2018.