Un total de 277 pequeñas y medianas empresas (PYME) de 25 países han sido seleccionadas para recibir financiación en el marco de la última ronda del Instrumento para las PYME del Consejo Europeo de Innovación. Estas empresas recibirán un importe total de 13,7 millones de euros para que sus proyectos puedan comercializarse con mayor rapidez.

Entre los ejemplos de los proyectos seleccionados figuran un asiento plegable para vehículos, un sistema de seguimiento de incendios por satélite, una prueba rápida para la detección del cáncer de mama, un cargador inteligente para dispositivos móviles, un sistema de control rápido de la acrilamida en los alimentos, una modelización de activos 4D para los drones, una plataforma de software basada en la inteligencia artificial y una plataforma para detectar y prevenir la ciberviolencia. Las empresas seleccionadas contarán también con servicios de asesoramiento gratuito y de aceleración empresarial.

46 proyectos seleccionados

La mayoría de las empresas seleccionadas pertenecen al ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la sanidad y la ingeniería. España (con 46 proyectos seleccionados) registró el mayor número de beneficiarios y un importe total de 2,2 millones de euros, seguida de Suiza (23) y Francia (22).

La Comisión Europea recibió 2.822 propuestas antes de la fecha límite del 13 de febrero en la fase I del instrumento para las PYME, que concede subvenciones de 50.000 euros para el desarrollo de planes de negocio.