DestacadosECONOMIA

Se acerca la segunda edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit

Startup Europe Smart Agrifood Summit

Contará con 70 fondos y redes de business angels que invertirán en startups europeas

La segunda edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, que tendrá lugar los días 20 y 21 de junio de este año en Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), contará con 70 fondos y redes de business angels que invertirán en startups europeas. Así, pasará de un volumen de negocio realizado en 2018 de 240 millones de euros a 5.000 millones en inversión en startups de la cadena agroalimentaria.

En el evento participarán más de 300 startups de todo el mundo de las que seleccionarán las mejores 30 y que contarán con un premio de 5.000 euros. La mejor startup tendrá una aportación de 30.000 euros.

Además el evento ha recibido el reconocimiento de “patronage” por parte de la Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, destacando a Startup Europe Smart Agrifood Summit como un evento de referencia en el que se tratarán las nuevas tendencias en torno a la transformación digital, la seguridad alimentaria, las oportunidades derivadas de la aplicación de tecnologías disruptivas -Blockchain, Big Data, edición genética o robótica-, la exploración de nuevos negocios o el desarrollo ambiental y la economía circular, entre otros.

El evento se ha posicionado como la principal cita a nivel europeo y uno de los primeros eventos internacionales centrados en el ámbito de la transformación digital del sector agroalimentario. Está organizado conjuntamente por la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), Fycma y está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital.

Una de sus claves principales es propiciar la creación de vínculos entre empresas, universidades, startups e inversores con potenciales colaboradores y ecosistemas de innovación europeos y de otras partes del mundo como con el Silicon Valley, Latinoamérica e Israel con el objetivo de generar oportunidades de negocio y networking en un sector que genera el 40% de la economía mundial en toda la cadena agroalimentaria entre el sector primario, el sector industrial y de transformación y el sector servicios.

Asimismo, el evento permitirá a los profesionales conocer las últimas tecnologías aplicables a la cadena de valor agroalimentaria. Se trata, en definitiva, de un punto de encuentro para compartir ideas innovadoras, tendencias y acceder a las últimas novedades vinculadas a esta industria. Además, promoverá el crecimiento empresarial e innovador de startups, EBTs y spin-offs ofreciendo oportunidades de desarrollo y acceso a fondos de inversión.