Correos ha adoptado todas las medidas organizativas necesarias para facilitar el correcto desarrollo de todas las actividades relacionadas con los procesos electorales y el voto por correo para las Elecciones a Cortes Generales y Valencianas que se celebrarán el 28 de abril.

En concreto, la compañía ha formalizado 4.500 contratos de refuerzo, tanto para funciones de reparto como para la atención a los ciudadanos en las oficinas, que le permitirán garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales, como operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal.

Los ciudadanos que quieran votar por correo en los citados procesos electorales pueden solicitar hasta el día 18 de abril (inclusive), en cualquier oficina de Correos de España, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad -acreditada mediante certificación médica oficial-, que le impida la formulación personal de dicha petición, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente. En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.

Las oficinas de la compañía abrirán también el día 18 de abril en toda España, aunque sea festivo, en su horario habitual, para la gestión del voto por correspondencia. Además, especialmente en las oficinas en las que se está registrando mayor afluencia de solicitantes, se han habilitado ventanillas exclusivas y refuerzos de plantilla para agilizar la gestión del voto.