Mapfre emitió primas en Andalucía en el ejercicio 2007 por importe de más de 940 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2 por ciento respecto al año anterior, cifra superior en 2 puntos al crecimiento medio del sector. Esta evolución muestra la confianza que los habitantes de esta Comunidad Autónoma tienen en el Grupo, que emplea a 967 trabajadores, 22 más que el año anterior, y que abrió en 2007 un total de 42 nuevas oficinas, con lo que la entidad contaba al cerrar el ejercicio con 584 sucursales en la zona.

Es importante destacar el negocio de Automóviles, cuyas primas ascendieron a más de 540 millones de euros, lo que implica un incremento del 5,1 por ciento, prácticamente el doble de lo que ha crecido este segmento de negocio en el ejercicio 2007. Además, hay que subrayar que más de 1,3 millones de vehículos de la región están asegurados por MAPFRE, lo que supone que tres de cada 10 vehículos matriculados circulan con una póliza de la entidad.

Por otra parte, hay que señalar que las primas procedentes del negocio de Seguros Generales en esta Comunidad Autónoma ascendieron a 140 millones de euros, un 6 por ciento más que en el ejercicio anterior. La cartera de MAPFRE en Seguros de Hogar se ha incrementado en más de 15.000 hogares, y ya son más de 290.400 los hogares asegurados por el Grupo en Andalucía.

Asimismo, hay que destacar que las primas procedentes del negocio de Salud ascendieron en el ejercicio 2007 a más de 53 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,8 por ciento.

También hay que mencionar el incremento del 8 por ciento en las primas procedentes de Seguros Agrarios, que superaron en el ejercicio 2007 los 19 millones de euros.

En el negocio de Vida, MAPFRE emitió primas por importe cercano a los 105 millones de euros, un 8 por ciento superior al del ejercicio 2006, y el patrimonio gestionado por MAPFRE en fondos de inversión y fondos de pensiones superó los 351 millones de euros.

Los ingresos por primas del Grupo en el segmento de Empresas ascendieron a 83,5 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 8,2 por ciento. Algunas de las más importantes empresas andaluzas, entre las que destacan Abengoa, Grupo Sánchez Ramade, Maderas Polanco, Grupo Sando, Astilleros de Huelva o Cosentino, están aseguradas por MAPFRE.  

Casi 1,4 millones de andaluces tienen contratado un seguro de MAPFRE, que también ofrece servicios para los mayores y cuenta con una residencia y un centro de día para la tercera edad en Marbella (Málaga).