ECONOMIA

Empresas andaluzas acuden a la IX edición de la Feria Big Fortified Tasting en Reino Unido

extenda feria reino unido

Bodegas andaluzas de Cádiz (Delgado Zuleta, Emilio Lustau, Bodegas Barbadillo, Gonzalez Byass, Argüeso, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas Tradición Sherries y Bodegas Yuste), Córdoba (Alvear, Bodegas Cruz Conde y Toro Albalá) y Málaga (Bodegas Málaga Virgen), organizadas por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, han participado en la novena edición de la feria Big Fortified Tasting, que se celebró el pasado 16 de abril en Church House Conference Centre de Westminster en Londres.

Se trata del mayor salón vinícola a nivel mundial dedicado exclusivamente a vinos generosos, dulces naturales y de licor (fortified wines) en el que están representadas las principales regiones productoras de estos vinos (Jerez, Oporto, Australia, California, Francia, Madeira y Sudáfrica).

Durante el encuentro, las firmas participantes han tenido la oportunidad de asistir a las degustaciones y a las clases magistrales impartidas por expertos del sector con el fin de conocer la variedad, la calidad y las principales propiedades de los vinos expuestos. Esta acción ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Reino Unido ubicada en la Oficina Económica Comercial de la Embajada de España en el país.

Big Fortified Tasting tuvo su origen en el año 2010 y desde entonces se han celebrado ocho ediciones (salvo en 2017). Extenda ha participado en seis de ellas. En 2018, última edición, asistieron 600 visitantes profesionales (compradores, distribuidores, sumilleres, prescriptores de opinión, canal de restauración y hostelería…), 50 bodegas expositoras de siete regiones productoras y siete bodegas andaluzas expositoras.