ECONOMIA

AI Saturdays llega a Sevilla para ofrecer cursos sobre Inteligencia Artificial

AI-SATURDAYS-SEVILLA

Los participantes crearán una serie de proyectos de IA con impacto social

En 2030 un 85% de los trabajos que se realizarán aún no están inventados, y curiosamente en todos ellos la Inteligencia Artificial (IA) tendrá un papel esencial. Es por ello que la asociación Saturdays.AI trae a Sevilla los cursos AI Saturdays, con la misión de democratizar la IA y hacerla accesible a cualquier persona. Una iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Fundación Universidad Empresa (FUE),una institución que lleva más de 45 años apostando por la innovación, el talento joven y el emprendimiento.

Concretamente los cursos impartidos en Sevilla están liderados por Cristina Uribe, antigua estudiante en prácticas de la FUE que recibió un exclusivo plan de formación en el extranjero gracias al programa Movers. Uribe comandará un equipo de jóvenes voluntarios que comparten una pasión, la Inteligencia Artificial.

El curso comenzará el 27 de abril y será itinerante, empezando en la sede de Endesa y pasando por el Ágora de GoHub y la sede de Z1 (espacio Magma). Se desarrollará todos los sábados a lo largo de diez sesiones de cinco horas (de 09.30 a 14.30 horas) y durante este tiempo, los participantes conocerán las distintas aplicaciones de la IA a través de diferentes prácticas.

Aprender a programar y elaborar un proyecto de IA

El curso está dividido en dos bloques. El primero está enfocado a consolidar los conocimientos básicos de la IA realizando diversos casos prácticos con el lenguaje de programación Python. En el segundo bloque del curso, los participantes crearán un proyecto de inteligencia artificial con impacto social, utilizando los conocimientos adquiridos durante la primera parte. Al final del curso, se celebra un ‘DemoDay’ abierto al público, donde se presentan los proyectos.

Saturdays.AI, que cuenta con la participación de ciudades como Quito o Guayaquil, inició su andadura en España en febrero 2018 en Tarragona y Barcelona con la premisa de formar a individuos en Inteligencia Artificial alejándose de las pautas convencionales de la educación.

Empleo en Google o Harvard

En su primera edición se realizaron proyectos con gran impacto social, basados en la identificación desde el espacio de balsas de inmigrantes a la deriva en el mediterráneo, o la detección de nódulos potencialmente malignos en el pulmón. También se desarrollaron proyectos en el campo empresarial para predecir las ventas a los clientes u optimizar la cadena de suministro y el stock.

Hasta el momento, AI Saturdays ha ayudado a cientos de personas -desde estudiantes hasta profesionales senior, incluyendo postdoctorados y emprendedores- a prepararse para el futuro próximo mejorando sus competencias en el trabajo, reorientando su carrera profesional, o incluso consiguiendo empleos en Google o Harvard. Actualmente la inteligencia artificial forma parte de la solución de grandes problemas sociales. Por ello, esta iniciativa se convierte en una oportunidad única para aprender más sobre esta área. Para participar es necesario inscribirse en el siguiente enlace https://entradium.com/events/ai-saturdays-sevilla