También ha sido presidenta de Microsoft Ibérica

Alibérico, grupo familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, ha incorporado a Rosa García como consejera delegada, cargo de nueva creación dentro de la estructura de la compañía que fundó Clemente González Soler hace más de dos décadas.

García está considerada como una de las directivas empresariales españolas más reconocidas en el sector tecnológico. Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado su carrera en el sector de las Tecnologías de la Información y ha sido presidenta de Microsoft Ibérica y de Siemens España entre otros altos cargos.

Llega a Alibérico con el objetivo de impulsar los planes estratégicos. Sus principales objetivos serán conseguir un crecimiento sostenible y reforzar el posicionamiento del Grupo en las áreas de innovación y tecnología, con la vista puesta en convertirlo en un referente mundial en el nuevo paradigma de Industria 4.0.

La nueva consejera delegada comenzará a asumir sus funciones el martes 23 de abril, y en sus labores de gestión contará con el apoyo del presidente ejecutivo, Clemente González.