DestacadosEMPRESAS

JD Digits entra en la compañía de Big Data de China Unicom y Telefónica

jd digits telefonica

Con una inversión de 13,2 millones

JD Digits ha realizado una inversión estratégica, a través de un aumento de capital, en Smart Steps Technology (Smart Steps), la compañía de Big Data creada por China Unicom y Telefónica en 2015.

La inversión, de 100 millones de yuanes (unos 13,2 millones de euros), otorga a JD Digits una participación del 16,7% en la compañía. China Unicom y Telefónica contarán con una participación del 45,8% y el 37,5% respectivamente. El valor de la JV tras la inversión se situaría en unos 80 millones, un crecimiento cinco veces superior desde la inversión inicial de Telefónica.

Smart Steps ha creado la plataforma de procesamiento de datos móviles más potente del mundo, plataforma que combina los vastos recursos de big data de China Unicom con la tecnología puntera de Big Data de Telefónica. Ha desarrollado también fuentes adicionales de datos y creado aplicaciones a medida para múltiples sectores, así como 10 plataformas de productos. Smart Steps mantiene contratos con centenares de clientes corporativos chinos y una cercana colaboración con ocho ministerios, más de 300 organismos de planificación urbana, conocidas empresas y universidades, bancos públicos y comerciales, e importantes fondos de inversión.

“Contar con JD Digits como socio estratégico no solo supone un gran respaldo desde el punto de vista del negocio sino también un reconocimiento a nuestra potente tecnología de big data, la misma que junto con nuestra experiencia ofrecemos a cientos de clientes corporativos en todo el mundo a través de LUCA, nuestra unidad de datos”, ha señalado Jacobo García-Palencia, director de Alianzas Estratégicas de Telefónica.