Schneider Electric ha nombrado a João Cruz como Iberian Field Services Business Development Manager. El directivo, que trabaja en la compañía desde 2009, asumirá sus funciones desde Lisboa y tendrá como principal objetivo dar continuidad a la implementación de la estrategia de Field Services, de una forma sostenible y rentable en el mercado ibérico.

Desde 2017 y hasta el nuevo nombramiento, Cruz desempeñó la función de Marketing Manager de la unidad de negocio Building de Schneider Electric Portugal. Durante este período, gestionó y lideró un equipo de gestores de producto y contribuyó activamente al crecimiento sostenible de esta unidad de negocio, apoyado por un plan de marketing concebido e implementado con éxito en Portugal. Además, fue responsable de la estrategia de nuevos lanzamientos, segmentación, promoción y pricing de las soluciones de Distribución Eléctrica de Baja Tensión de Schneider Electric. En su nueva posición, João Cruz continuará desarrollando un conjunto de soluciones digitales para impulsar el crecimiento de los negocios de la empresa a nivel ibérico.

Graduado en Gestión por la Universidade Católica de Lisboa, cuenta con más de 15 años de experiencia y terminó en 2013 un programa de liderazgo de la University of North Carolina. Su trayectoria profesional comenzó en 2006 en el Sporting Património e Marketing y pasó por  Midas entre 2007 y 2008 hasta llegar a Schneider Electric. Su incorporación en Schneider Electric tuvo lugar el año 2009, consolidando su experiencia. Desde entonces, ha ejercido funciones como Product Manager, Final Distribution Business Development Manager o Field Services Business Development Manager, hasta que, en junio de 2017, se incorporó a la posición de Building BU Marketing Manager.