La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha reorganizado en la delegación de Andalucía su equipo de trabajo para dar un nuevo impulso a la Asociación en la comunidad, en línea con las directrices estratégicas de la nueva Junta Directiva de Dircom a nivel nacional.

Para ello, el periodista Francisco J. Bocero ha sido nombrado gerente de Dircom Andalucía. Bocero es miembro de Dircom desde hace varios años, tiene una amplia experiencia en el mundo de la comunicación de más de tres décadas y está especializado en comunicación institucional y empresarial. Actualmente es el dircom de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Junto a él, ha sido nombrada coordinadora territorial Sandra Lázaro, que ha colaborado estrechamente en los últimos años con Dircom. Especializada en marketing digital y contenidos (copywriter), atesora una experiencia contrastada en su actividad que ejerce en la actualidad como profesional.

Con estos nombramientos, propuestos por la presidenta de Dircom Andalucía, Vanessa Moreno, directora de RR. II. y Comunicación de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), y ratificados por la Junta Directiva, la Asociación tiene como objetivo llevar a cabo un plan de trabajo para la presente legislatura. Este se basará en redimensionar la presencia y actividades en el conjunto de la comunidad, con el fin de poner en valor la comunicación y su desempeño profesional en las instituciones, organizaciones y empresas de Andalucía.

Dircom es la asociación profesional que agrupa en España a los directivos y a los profesionales de la Comunicación de empresas, instituciones y consultoras. Fundada en 1992, tiene como visión poner en valor la función de la comunicación y del director de comunicación en las organizaciones de tal forma que dicha competencia y sus responsables sean considerados como un área y un directivo estratégicos.

En la actualidad, cuenta con más de 1.000 socios y ocho delegaciones: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Norte, Catalunya, Galicia y Comunitat Valenciana y Región Murcia.