ECONOMIA

El Gobierno autoriza 40 millones para ayudas a centros tecnológicos de excelencia

gobierno convocatoria cdti

El Consejo de Ministros ha autorizado al Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) a convocar ayudas por 40 millones de euros para centros tecnológicos de excelencia ‘Cervera’. Este programa tiene como objetivo fomentar la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento entre centros tecnológicos y empresas.

Para ello, se financia con un máximo de cuatro millones de euros durante tres años a agrupaciones de centros tecnológicos que desarrollen proyectos de investigación científico-técnica orientada al mercado en las áreas tecnologías prioritarias ‘Cervera’: materiales avanzados, eco-innovación, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, Deep Learning, Inteligencia Artificial, redes móviles avanzadas, transporte inteligente y protección de la información.

Los centros tecnológicos de excelencia ‘Cervera’ deben destacar tanto por la calidad de sus investigaciones científico-técnicas como por la fortaleza de sus colaboraciones con el tejido productivo, lo que les confiere el carácter de socios tecnológicos y de innovación estratégicos, y con un destacado impacto en la inversión empresarial en I+D+I. El programa ‘Cervera’ pretende constituir la más valiosa plataforma de centros tecnológicos trabajando en red, que servirá para el intercambio de experiencias y colaboración, la optimización de los recursos, la difusión de resultados y promoción de las actividades de investigación aplicada.