La mitad de los compradores de coches desconfía del precio de los anuncios

coches.net ha decidido apostar por la transparencia de precios de vehículos en su marketplace especificando los precios que se indican al contado o sujetos a financiación y publicándolos de forma diferenciada.

Esta iniciativa ha surgido a raíz del estudio realizado a los usuarios del portal, cuya principal conclusión ha sido que el 50% de los usuarios tiene dudas sobre los precios que se muestran.

Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net afirma que “para un portal de compra-venta, generar confianza es fundamental. Cuando preguntábamos a nuestros usuarios qué mejorarían del portal o qué no les gustaba, más de la mitad nos decían que no entendían los precios o que no confiaban en ellos. Los precios eran, para el 50% de ellos, la principal barrera para decidir su compra, así que tomamos una decisión que ayudara al usuario sin perjudicar a los profesionales. Decisión apoyada e incentivada por parte de las principales instituciones del sector de la automoción”.

Otra de las principales conclusiones del estudio fue que el 60% de la oferta profesional de vehículos en coches.net se financia, de manera que el portal insiste en la importancia de que ambos precios figuren en los anuncios, así como que se muestren las condiciones de esta financiación.

Esta transparencia en los precios ayuda a todos los implicados en la compra-venta de un vehículo ya que el usuario distingue el precio final de manera clara y puede comparar todos los precios sobre una misma base. De esta manera, los anunciantes compiten en igualdad de condiciones y pueden promocionar el descuento de financiación. Gracias a ello, el portal ofrece datos fiables y puede desarrollar nuevos servicios como el indicador de precios, la herramienta de tasación o el barómetro con el precio oferta.

Por último, se destacan ahora los vehículos que ofrecen garantía, especificando su duración. Esto proporciona más seguridad y confianza en la transacción y una mayor información de lo que incluye el precio.