Un total de 20 empresas andaluzas de arte contemporáneo han participado en la jornada técnica ‘Oportunidades de negocio sector Arte Contemporáneo en Estados Unidos’, organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco del II Foro de Arte Contemporáneo Andaluz ACA’19 celebrado el pasado viernes 26 de abril en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

En esta jornada, organizada con la colaboración de la Asociación Andaluza de las Artes Visuales (Avand) y la Oficina Comercial de Extenda en Miami, los profesionales participantes tuvieron la ocasión de aproximarse a las oportunidades de negocio que ofrece el sector de arte contemporáneo en Estados Unidos, para lo que contaron con la intervención del director artístico de la feria Untitled de Miami y San Francisco, Omar López-Chaoud.

Asimismo, se presentó el Proyecto Expositivo Avand, Premio Talento Emergente ACA’19 por la Fundación Cajasol y tuvo lugar el Encuentro Arte+Empresa entre empresas del sector andaluz. También se dio a conocer el ‘Estudio Sector Artes Visuales en Andalucía’ y se visitaron la exposición ‘El jardín secreto’, diseñada a partir de colecciones privadas de arte contemporáneo en Málaga, y las galerías Isabel Hurley y Javier Marín.

Además, las empresas interesadas tuvieron la posibilidad de mantener encuentros individuales tanto con responsables de Extenda para conocer los programas y servicios que la entidad dirige al sector, como con el invitado internacional, para resolver sus dudas sobre el mercado o profundizar en aspectos de su interés.

La jornada se ha enmarcado en el II Foro ACA’19, centrado en el coleccionismo y el mecenazgo, el cual ofrece la oportunidad de dialogar con expertos del sector artístico, como responsables de arte de fundaciones, coleccionistas, galeristas, artistas, críticos de artes, directores de ferias de arte y museos. Asimismo, constituye un interesante punto de encuentro entre los agentes culturales del sector donde compartir ideas y reflexiones sobre la situación artística de Andalucía.