Repsol y LLOG Exploration Offshore han firmado un acuerdo de participación conjunta e intercambio de activos (Asset Exchange and Joint Participation Agreement) para acelerar varios proyectos en aguas profundas del Golfo de México estadounidense.

El acuerdo comprende los bloques 642, 643, 686 y 687, situados en la zona del Keathley Canyon, e incluye la ejecución de un pozo de delineación en Leon, un descubrimiento realizado por Repsol en 2014. Además, en virtud de este convenio, Repsol se suma al proyecto Moccasin, situado en el bloque Keathley Canyon 736, y en el que LLOG es el operador.

Esta alianza, junto con la capacidad tecnológica y la experiencia contrastada de ambas compañías en aguas profundas, permitirán acelerar y mejorar la eficiencia operativa de los proyectos. La cercanía entre los descubrimientos de Leon y Moccasin, aproximadamente 30 kilómetros, y la experiencia adquirida previamente en Buckskin, también situado en un área cercana del Golfo de México, ofrecen la posibilidad de simplificar la estructura operativa de estos activos, a través de sinergias y mejoras de eficiencia.