El grupo Adolfo Domínguez mejora su rentabilidad en el ejercicio 2018/19 (marzo 2018-febrero 2019) y alcanza por primera vez en siete años un resultado operativo (Ebitda) positivo de 1,2 millones de euros, tras aumentar un 153,3% respecto al ejercicio anterior.

El grupo ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados de su actividad, con un total de 111,9 millones en ventas. El resultado antes de impuestos también es positivo (+1,1 millones); y, después de impuestos, el resultado neto atribuido se sitúa en -0,5 millones (frente a los -6,9 millones de hace un año), con una mejora de 6,4 millones.

Las ventas comparables de la compañía (que no tienen en cuenta aperturas, cierres ni reformas durante el ejercicio) a tipo de cambio constante aumentan en un 10,6% con respecto al ejercicio anterior.

En el canal online, las ventas se incrementan en un 70,1% durante el ejercicio. Una de las líneas de mayor crecimiento es la de complementos, con un aumento de facturación del 28,8%.

“La transformación que estamos realizando nos ilusiona no solo por los números, sino por la recuperación de la identidad de una marca de autor, por volver a producir colecciones completas en Ourense y porque además lo hacemos sin deuda y con el ADN de la casa” señala Adriana Domínguez.