EMPRESAS

Banco Santander se moviliza para limpiar las costas y los ríos españoles con el programa Natura

Programa Natura banco santander

Banco Santander refuerza su compromiso con la sociedad y el medio ambiente con su programa Natura, que engloba todas las acciones, productos y servicios de la entidad que tienen como fin último la conservación del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Este programa tiene una doble vertiente: una interna, que incluye todas aquellas actividades realizadas por los empleados dentro de este ámbito, así como el impacto en el consumo de recursos energéticos; y otra externa, que abarca productos y servicios destinados tanto a empresas como particulares, como es el caso de la financiación verde.

Dentro de este programa, se engloban todas las iniciativas llevadas a cabo por los voluntarios de Santander (empleados, prejubilados y jubilados, junto con sus familias y clientes) con el fin de limpiar las costas y riberas fluviales, cuya embajadora es la nadadora Mireia Belmonte. En el último año, más de 450 voluntarios han estado en las playas de Cedeira, Baiona, Vilagarcía, Doniños, Cabo Cope y en la ribera del Guadiana. En total, se ha recogido más de una tonelada de residuos y plásticos.

El objetivo ahora es extender esta iniciativa a todas las regiones, con la idea de educar y concienciar en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta. En este sentido, el banco también tiene previsto realizar diferentes actividades con niños para fabricar nidos con material reciclado, y colocar estos en los árboles de forma adecuada según el clima y el tipo. También se realizarán talleres de aves para que aprendan sobre la naturaleza y la importancia de cuidarla.