Gana 49 millones en el segundo trimestre, un 40% más

Siemens Gamesa Renewable Energy ha presentado los resultados del primer semestre (octubre-marzo) y del segundo trimestre (enero-marzo) de su ejercicio fiscal 2019.

El beneficio neto alcanzó 67 millones en el primer semestre, desde los 0 euros registrados en el mismo periodo del año anterior, y la compañía cerró el segundo trimestre con un beneficio neto de 49 millones, un aumento del 40% a/a. La posición de deuda neta a 31 de marzo se situó en 118 millones.

En el primer semestre, incrementó sus ventas un 6% frente al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 4.651 millones. En el segundo trimestre, aumentaron un 7%, situándose en 2.389 millones, impulsadas por la “fuerte contribución” del negocio offshore y de servicios.

La compañía finalizó el semestre con un Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración de 316 millones, equivalente a un margen Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración del 6,8%. Por su parte, en el segundo trimestre registró un Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración de178 millones de euros, con un margen Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración del 7,5%. Este resultado “se alcanzó en un contexto de descenso” de los precios en la cartera de pedidos, compensado parcialmente por las medidas de productividad, sinergias y costes fijos como resultado de la implementación del programa L3AD2020, así como por el alto volumen de actividad en el negocio offshore y de servicios.

El desempeño financiero se encuentra “en línea” con las guías presentadas para el año fiscal 2019 (ventas de 10.000-11.000 millones y margen Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración de 7%-8,5%), en un ejercicio en el que la actividad onshore se concentrará en el cuarto trimestre.

Actividad comercial

Siemens Gamesa cuenta con una cartera de pedidos récord de 23.600 millones (+7% a/a), que permite “asegurar el 100% del rango inferior del objetivo de ventas comprometido para el año fiscal 2019, proporcionando una mayor visibilidad para los próximos años”.

La entrada de pedidos se situó en 2.500 millones en el segundo trimestre, impulsada por el área de servicios (+11% a/a), mientras que en los últimos doce meses la entrada de pedidos ascendió a 10.924 millones (+8% a/a), gracias a la “fuerte contribución” de las distintas áreas de negocio.