DestacadosEMPRESAS

MásMóvil obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto de 22 millones, un 168% más

Resultado másmóvil primer trimestre

MásMóvil ha obtenido en el primer trimestre del año un resultado neto de 22 millones de euros (+168%) y un beneficio neto ajustado de 37 millones.

El Ebitda fue de 105 millones, un 40% más, y 15 millones más que el trimestre anterior. Por su parte, el margen de Ebitda recurrente ha mejorado de forma significativa hasta alcanzar el 27%, frente al 22% del primer trimestre del año pasado.

Los ingresos totales fueron de 383 millones, un 13% más, y los ingresos por servicios aumentaron hasta alcanzar los 336 millones, un 27% más que el mismo periodo del año anterior, “y muy significativamente por encima del objetivo comunicado para el conjunto del año del 22%”.

“Hemos tenido un excepcional primer trimestre del año en términos de captación de clientes con más de 330.000 líneas entre postpago móvil y banda ancha. Seguimos creciendo de forma acelerada y rentable al tiempo que aumentamos de forma significativa los hogares comercializables con nuestra oferta de fibra óptica”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Anuncia dos nuevas transacciones

La compañía ha anunciado también dos importantes transacciones relacionadas con la red de fibra óptica por las que ha obtenido una ganancia neta de 150 millones.

En primer lugar, ha alcanzado un acuerdo para la venta de 933.000 hogares de su propia red de fibra a un fondo internacional de infraestructuras por un importe total de 217,5 millones.

Además, ha anunciado también la compra de un millón de hogares de fibra óptica a Orange España por un importe de 70 millones, lo que le permite seguir aumentando su red de fibra propia y alcanzar los ocho millones de hogares con su red propia de FTTH al final de este año.