La serie original del Índice de Producción Industrial (IPI) experimentó en marzo una variación anual del -0,1%, una tasa 0,2 puntos inferior a la del mes de febrero.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, y según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), presentó una variación del -3,1%, 2,9 puntos inferior a la registrada en el mes anterior.

Por sectores, bienes de equipo (0,5%) y bienes intermedios (0,4%) presentaron tasas anuales positivas en los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario. Por el contrario, energía (-9,9%), Bienes de consumo duradero (-5,8%) y Bienes de consumo no duradero (-2,1%) registraron tasas anuales negativas.

Atendiendo a las comunidades autónomas, la tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a marzo de 2018 en 10 y disminuyó en las otras siete.

Los mayores incrementos se produjeron en Aragón y Región de Murcia (ambas con 3,8%), y Andalucía (3,6%), frente a los mayores descensos de Extremadura (-9,1%), Galicia (-6,9%) e Illes Balears (-6,1%).