DestacadosEMPRESAS

Airtificial cierra el primer trimestre en positivo, con unos ingresos de 21 millones

AIRTIFICIAL-resultado primer trimestre

Airtificial, única cotizada española de Inteligencia Artificial, ha cerrado el primer trimestre del año, su primer trimestre completo operativo tras el toque de campana del pasado 26 de noviembre, en positivo, con unos ingresos de 21 millones de euros y un Ebitda de 0,4 millones.

La mitad de la facturación procede de la línea de negocio Intelligent Robots, que ha logrado ingresar 10,8 millones en tres meses con la comercialización de robótica colaborativa para el sector de la automoción. Además, la cartera de pedidos, ya firmados para el resto del año 2019, supera los 63 millones.

“La compañía arranca con fuerza. Las magnitudes financieras del cierre del primer trimestre de 2019 confirman que nuestra visión empresarial y tecnológica es la correcta. Como primera y única cotizada española de Inteligencia Artificial, prevemos un mejor posicionamiento global como compañía, un futuro aún mejor para así generar valor para nuestros accionistas”, afirma el presidente de Airtificial, Rafael Contreras.