TECNOLOGÍA

El ZTE Axon 10 Pro 5G, listo para su comercialización

Axon10 Pro 5G

ZTE ha realizado un evento de presentación en China para el lanzamiento de su primer dispositivo 5G: el ZTE Axon 10 Pro 5G. ZTE también realizó una demostración de su smartphone 5G en vivo con una red 5G para obtener una experiencia de conexión móvil mejorada exponencialmente y mostrar las ventajas de su baja latencia, las altas velocidades de transmisión y el rápido intercambio de datos. El ZTE Axon 10 Pro 5G también estará disponible en Finlandia y en Austria.

La compañía es pionera en el desarrollo 5G y es una de las compañías de tecnología líderes del sector. A principios de marzo, ZTE se convirtió en el primer fabricante en completar una conexión 5G de extremo a extremo con operadores móviles en China. Además, el ZTE Axon 10 Pro 5G ha sido seleccionado por diferentes operadores para su programa de experiencia de 5G y gracias a las licencias nuevas que se otorgarán en China, los consumidores podrán disfrutar de la máxima experiencia 5G.

Basado en el nuevo estándar de red 5G, ha evolucionado en términos de velocidad de red, eficiencia operativa y experiencia de juego. Proporciona a los consumidores una velocidad de carga/descarga extremadamente rápida. El smartphone insignia de ZTE, alcanzó la velocidad de descarga de 2Gbps bajo la red experimental 5G basada en la tecnología EN-DC este abril. Además, alcanzó la velocidad de descarga de 100 MB por segundo de la red 5G en el evento de lanzamiento.

Los ingenieros de la compañía superaron una serie de dificultades técnicas e inherentes en las innovaciones 5G como son la compatibilidad electromagnética, el diseño de la antena, el consumo de energía y la disipación del calor. Por eso, el ZTE Axon 10 Pro 5G incorpora una antena de ranura y la solución Smart SAR para reducir la radiación electromagnética. Además, para resolver el problema de la alta temperatura de la CPU, causada por un funcionamiento del terminal a largo plazo que empeora el rendimiento y dificultará la experiencia de uso de los consumidores, ZTE aplica una tecnología de refrigeración líquida y de materiales térmicos que permiten a la CPU operar en puntos de alta frecuencia durante un tiempo prolongado para garantizar el fuerte rendimiento del ZTE Axon 10 Pro 5G.

El smartphonerecoge una gran cantidad de pequeños componentes, diseñados a modo “sándwich” extremadamente preciso e integrado y que deja un espacio suficiente para poder incorporar una batería de 4.000mAh, compatible con la velocidad USB 3.1 y carga rápida Qualcomm 4+.

Primer smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon 855

En cuanto a la operatividad, el ZTE Axon 10 Pro 5G es el primer smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon 855 con el modem Snapdragon X50 5G y sistema de archivos F2FS, que mejora las capacidades de almacenamiento y memoria entre las que se incluye la velocidad de lectura de los archivos, velocidad de lectura / escritura aleatoria de 4k, el rendimiento de almacenamiento y la velocidad de operación. El terminal, adopta un mecanismo inteligente de anti fragmentación para resolver así los problemas de refrigeración en los Android.

Además, la serie presenta la optimización de Inteligencia Artificial y varios tipos de tecnologías para que los usuarios tengan una experiencia más inteligente. El motor de aceleración AI garantiza una velocidad de procesamiento más rápida y una experiencia fluida sin bloqueos gracias al aprendizaje sobre el comportamiento del usuario junto a la precarga de la APP. También permite el desbloqueo con huella dactilar sobre la pantalla en solo 0.272 segundos.

Experiencia de juego más rápida

En la experiencia de juego, la serie ZTE Axon 10 Pro proporciona a los usuarios una experiencia de juego muy fluida al emplear un procesamiento mejorado de imágenes para asegurar una carga más rápida en el juego con una frecuencia de más de 60fps, un enlace mejorado para generar una señal más fuerte y una latencia baja (hasta un 60% menos cuando está en carga) además el sistema de enfriamiento disipa el calor rápidamente y evita el retraso debido al calentamiento.

La serie del ZTE Axon 10 Pro se caracteriza por su diseño compacto y curvo. Están equipados con una pantalla AMOLED y un borde excepcionalmente estrecho con sensores ocultos. También ofrece una vista más amplia y profunda que otros smartphones gracias a su pantalla de 6.47 pulgadas (92% de ratio pantalla/cuerpo), y una alta resolución de 2340*1,080 FHD. El ZTE Axon 10 Pro proporciona una increíble experiencia fotografía gracias a su triple cámara AI trasera, compuesta por una principal de 48Mpx con f/1.7 de apertura y una lente de 6P, una segunda cámara de 20Mpx con un gran angular de 125º y una tercera de 8Mpx con una apertura de f/2.4 teleobjetivo. La triple cámara AI permite a los usuarios realizar impresionantes fotografías de gran calidad. Además, los usuarios obtendrán un audio sorprendente gracias a su doble altavoz, Dual SmartPA y DTS: X Ultra.

ZTE también anunció que la versión 4G del ZTE Axon 10 Pro ya está disponible en China a desde esta semana a través de los canales de la compañía en www.myzte.com, zte.jd.com, zte.tmall.com. En Alemania, estará disponible también a partir de esta semana.