Delivery Service Partner (DSP)

Amazon ha anunciado que lanzará una nueva oportunidad que ayudará a sus empleados a convertirse en dueños de un pequeño negocio creando sus propias compañías repartiendo paquetes de la firma.

Amazon desempeñará un papel activo ayudando a aquellos de sus empleados que estén interesados en fundar sus propias compañías de reparto. Los empleados podrán crear su negocio con la seguridad de que la compañía les facilitará el acceso a un volumen consistente de envíos, acceso a la alta tecnología de la compañía, formación práctica y descuentos en un conjunto de bienes y servicios (incluyendo seguros), vehículos personalizados y uniformes de la marca.

La nueva oferta, preparada para lanzarse en los próximos meses, cubrirá los costes de la puesta en marcha de aquellos empleados que quieran crear en España su propia compañía de reparto de paquetes. Amazon les proporcionará también apoyo financiero equivalente a tres meses del salario bruto actual del empleado para que sus compañías puedan despegar más fácilmente.

Aquellos empleados que decidieran crear su compañía de reparto y comenzaran a colaborar exitosamente en el reparto de envíos de Amazon, podrían llegar a obtener entre 50.000 y 100.000 euros de beneficios al año, operando con una flota de entre 20 a 40 vehículos de reparto.