El acuerdo alcanzado entre La Ruta del Vino “Montilla-Moriles” y la Obra Social “la Caixa” permitirá que el Bus de la Ruta del Vino acerque a conocer la actividad Patios de Bodega de Montilla a los colectivos más vulnerables de manera gratuita.

La colaboración, que alcanza ya las tres ediciones, logra acercar la iniciativa turística montillana a aquellos colectivos más desfavorecidos, poniendo en valor el enoturismo y todas las sinergias que vienes aparejadas al sector.

Entre las bodegas participantes están los viñedos ecológicos de Bodegas Robles, una de las bodegas participantes en esta actividad. Bodegas Alvear, Pérez Barquero, Bodegas Cruz Conde, Lagar La Primilla, Bodega Rockera Cabriñana (nueva incorporación en esta edición), Lagar Los Raigones y Lagar Cañada Navarro, son el resto de los establecimientos adheridos a la Ruta e implicados en este proyecto.

El pasado sábado 11 de mayo, comenzó el Bus de la Ruta del Vino Montilla Moriles su itinerario con vecinos de Lucena, haciendo parada en Bodegas Alvear y Cañada Navarro. Aprovechando su visita, se realizó un brindis multitudinario a las 13.30 horas en el patio de la bodega para celebrar el Día Movimiento DO que Montilla-Moriles trasladó en esta edición a la provincia, con el fin de apoyar la iniciativa turística y reivindicar el papel de las Denominaciones de Origen en las zonas rurales.

Para el próximo domingo 19 mayo, se prevé la visita de vecinos de Fernán Núñez a Bodegas Cruz Conde y Lagar La Primilla, mientras que la localidad de Espejo será quien visite Bodegas Pérez Barquero y Lagar Los Raigones el sábado 25 mayo.