VMware ha anunciado la intención de adquirir Bitnami, empresa de soluciones de paquetes de aplicaciones con sedes en Sevilla y San Francisco, que cuenta con el mayor catálogo de aplicaciones listas para desplegar y herramientas de desarrollo para entornos cloud y Kubernetes.

Las aplicaciones son los pilares fundamentales de las empresas modernas. Desarrollar aplicaciones rápidamente, de manera eficiente y centradas en el cliente ayuda a las organizaciones a diferenciarse en sus mercados y ganar ventaja competitiva. Bitnami permite esto al ofrecer las últimas versiones validadas y seguras de paquetes de aplicaciones, muchas de ellas de ISVs de código abierto, que permiten a los desarrolladores acelerar los procesos a la hora de crear nuevas aplicaciones y servicios en cualquier nube. La fuerte comunidad de desarrolladores de Bitnami ha aprovechado su robusto catálogo para crear millones de aplicaciones empresariales.

Además, VMwaer continuará invirtiendo en el conjunto de productos y proyectos de Bitnami, así como también ayudará a sus clientes a crear y desplegar aplicaciones de manera más rápida y sencilla.

Bitnami permitirá a VMware contar con contenido de aplicaciones que pueda ser fácilmente implementado a través de cualquier nube, ya sea pública o híbrida, y en una gran cantidad de entornos, como máquinas virtuales o Kubernetes. Bitnami también permitirá a la compañía a incrementar los esfuerzos ya existentes para poner a disposición de los clientes un marketplace que les ofrezca un importante set de aplicaciones y entornos de desarrollo, además de software para la infraestructura.