MOTOR

Llega el primer coche conducido con energía solar

Lightyear One

Ligthyear One se lanzará el próximo 25 de junio

Lightyear, la compañía holandesa de movilidad limpia, ha anunciado el lanzamiento de Lightyear One el próximo 25 de junio en Holanda. El prototipo del primer vehículo eléctrico desarrollado únicamente para ser conducido con energía solar será presentado al mercado y supondrá el primer paso en la labor de Lightyear de hacer de la movilidad limpia un concepto accesible para todos en cualquier lugar del mundo.

Lightyear One tiene capacidad para liberar al conductor y llegar, prácticamente, a cualquier parte. Está diseñado, desde el inicio, para resolver dos de los principales inconvenientes que presentan los coches eléctricos: la autonomía y la carga. El vehículo puede ser conducido durante largos periodos de tiempo sin necesidad de cables ni necesidad de carga. Además, dependiendo del uso, la batería puede alcanzar una autonomía de unos 600-800 kilómetros.

Por otra parte, la eficiencia energética del modelo hace que la carga sea dos o tres veces más rápida que cualquier otro automóvil eléctrico del mercado. Esto significa que los conductores podrían cargar hasta 400 km durante una noche con una toma de corriente normal, lo que les permite usar el Lightyear One en lugares que no cuenten con infraestructuras para carga de automóviles eléctricos.

La ingeniería revolucionaria de Lightyear One permite maximizar el uso de la energía. Su aerodinámica optimizada, su peso ligero y sus cuatro motores independientes en las ruedas reducen la pérdida por fricción en todo el sistema de eficiencia, la tecnología de Lightyear asegura que el automóvil aproveche cada bit de energía producida.