La Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública, a la que se ha adherido UGT, ha convocado manifestaciones en todas las capitales de provincia andaluzas en defensa de la educación frente a los ataques del Gobierno central. A las 19:00 horas de este jueves toda la comunidad educativa tiene una cita en las calles andaluzas.

“Sobran los motivos para actuar y movilizarnos contra los recortes en servicios públicos”, afirma la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Andalucía en un comunicado. El recorte en educación aprobado por el Gobierno de Rajoy significará más alumnos en las aulas, menos profesores interinos, suprimir unidades educativas y no se cubrirán bajas de menos de diez días. Además, las oposiciones de profesorado que habían sido convocadas en Andalucía han quedado paralizadas.

Por todo ello, la Plataforma Andaluza por la enseñanza Pública ha convocado el próximo 10 de mayo a “toda la comunidad educativa” a manifestarse en las capitales de provincia andaluzas a las 19:00 horas. Este colectivo apoya tanto la concentración en todos los Colegios de Enseñanza Infantil y Primaria a las puertas de sus respectivos centros de 8:55 a 9:05 como el paro que se efectuará en los Institutos de Enseñanza Secundaria entre la primera y la segunda hora docente.